No se sabía nada del pasado el Estado global había ordenado eliminar todo rastro pernicioso y en general luego del hecatombe (como así lo llamaron) nadie quería saber y no quedaba nadie para recordar. Todo lo anterior al nuevo régimen global era una vergüenza que no valía la pena estudiar y mucho menos recordar. La restructuración geopolítica eliminó las fronteras, en realidad no hacían falta porque no había país alguno, todos éramos "Azulejos" nada más que una sociedad global dividida por autoridades de mayor y menor rango. Cinco autoridades globales fungía como inmensas gobernaciones y al mismo tiempo sus cinco representantes dirigían el mundo, debajo de ellos existían autoridades regionales como anteriormente mencioné de mayor y menor rango, pero solo las autoridades globales podían ser elegidos por voto popular y éste voto solo lo ejercía los ciudadanos acreditados para ello. Para poder ser acreditado debía demostrar altos conocimientos generales y ser profesional.
Todo anuncio oficial, toda publicidad, todo mensaje global privado o público debía hacerce en tecnolengua. Solo éstas cinco autoridades se reunían como congreso para votar las decisiones mundiales, sus limitaciones las imponían los jueces de la supremaglobalidad quienes muy rara vez se oponían.
Los ciudadanos podían recorrer el mundo entero sin identificación alguna ya que desde su nacimiento tomaban toda clase de datos biométricos y cada cinco años actualizaban como rutina del banco de datos (como fé de vida), de no hacerlo bloqueaban el sistema. Igual sucedida con toda clase de transacción, las más complejas solicitaban varios tipos de datos biométricos: Iris, huella dactilar, escaneo facial, identificación de voz y hasta pruebas salivales. Existían varios idiomas sin embargo nada más uno: La tecnolengua, era el idioma oficial para el mundo entero y éste era un idioma básico poco expresivo fácil de aprender y muy práctico para comunicarse.
Las leyes las desaparecieron y sustituyeron por normativas, pero igual tenían carácter de estricto cumplimiento, todo se simplificó con la Guía Suprema, que dictaba de manera generalizada solo lo que se permitía (No lo "prohibido" puesto que nada era "prohibido") por esa razón fuera de ello (De lo permitido) estaban las sanciones que dependían del tribunal de la consciencia que estaba constituido básicamente por intelectuales, por ejemplo: Permitido gozar de la vida, todo lo que implícitamente fuera lo contrario podía representar sanciones. Desaparecieron las cárceles y sustituyeron por claustro de trabajo de donde no se debía desplazar más del área asignada - permitida y para ello insertaban un dispositivo de rastreo y además todo en la sociedad azuleja debía realizarse aportando los datos biométricos desde lo más simple hasta lo más complejo, de infringir ésta normativa aumentaban las horas de trabajo o la pena. Si el sujeto representaba un peligro para la sociedad simplemente lo eliminaban.
Las diferencias raciales las eliminaron promoviendo el mestizaje y las movilizaciones, aunque nunca desaparecieron del todo. La religión mutó en algo parecido a estudios de la interconectividad positiva entre la mente, cuerpo y el inmortal inmaterial; éste último era importantísimo porque hacía referencia a la conducta en vida y del ser después de muerto, básicamente la historia que inmortaliza al individuo, de allí su correcto proceder en vida; se hacían llamar los equilibristas.
Porsupuesto al no existir frontera no existía la xenofobia porque todos éramos azulejos, no obstante había cierto recelo entre distintas comunidades.
Los gastos de defensa eran mínimos pero los armamentos avanzados, sofisticados y muy letales, no había el temor de guerras solo la posibilidad de rebeliones y separatistas.
En cuanto el concepto de familia desapareció en un sentido, el matrimonio se sustituyó por "Asociación De Convivencia Civil" no tenía límite alguno de cantidad o cifra de quienes se asociará, pero solo permitían menores a parejas (2) de distinto sexo, infringir ésta norma podría significar que el menor pasará a propiedad del Estado Global, si era menor de diez años su habitual destino era el Gran Y Único Ejército Universal. De ser mayor de 10 años pasaba a la reserva de adiestramiento de oficio para ser educado en materias para la producción del Estado Global, como mantenimiento cuántico, mantenimiento de inteligencia razonable, operadores diversos... Cada niño estaba recluido en centros de su misma edad y a veces estaba uno nada más, ambos sexos convivían en áreas comunes exepto para dormir y los dormitorios tenían una separación de quinientos metros como mínimo entre varones y hembras.
Termine usted la historia.
Sobarx, Noticias, Opinión, Actualidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Le gustó?