El móvil o el computador va acumulando en su memoria caché cookies y otros datos así como también programas o aplicaciones que se inician con el encendido del equipo, la otra razón son las aplicaciones o programas que se ejecutan en segundo plano. Todo se une para saturar la capacidad operativa del equipo haciéndolo lento y provocando que se recaliente, ésto puede traer daños severos al equipo razón suficiente para prestar atención y realizar frecuente mantenimiento.
Para comenzar deshágase de programas o aplicaciones en desuso, obsoletas, innecesarias.
Los móviles actuales traen de fabrica programa o aplicación de limpieza de equipo, en caso de no tener, instale una. Elija una aplicación de limpieza con opción de limpiar memoria de caché, eliminar cookies, eliminar residuos de aplicaciones desinstalas, capaz de desinstalar programas o aplicaciones, que pueda deshabilitar la ejecución de programas con el encendido del equipo y además pueda deshabilitar las funciones en segundo plano.
De no estar seguro de querer instalar uno de éstos limpiadores (Clean) visite nuestro post de como hacerlo de manera manual.
Tenga en cuenta que los virus producen éste tipo de comportamiento en el equipo, también cuando la memoria del equipo es insuficiente para las aplicaciones instaladas o actualizadas ésto cuando el equipo ya es viejo y si el limpiador y su mantenimiento manual no logran corregir o solucionar, la otra opción es formatear el equipo, éste paso como último recurso.
En las opciones de batería nos ayuda a detectar las aplicaciones que más consumen recursos y de haber una que usted no reconoce su uso es recomendable desinstalar o en su defecto si no permite desinstalar puede inhabilitar.
Sobarx, Noticias, Opinión, Actualidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Le gustó?