Como estatua del Pensador del escultor francés Rodin, resulta cada vez más difícil asimilar cuando cada quien expone a su antojo e intereses la información. Un compendio de argumentos descontextualizados o simplemente con el mayor descaros desinforman. La verdad se ha vuelto un mito, el equilibrio no existe.
Como terciopelo y gamuza es tan suave la transición del orden mundial que no logramos percibir, la democracia existe como una mera palabra donde su acepción es un mito, se pronuncia en muchas oportunidades, pero está vacía, quizás siempre ha sido así, tal vez siempre fue verdad que nunca existió. En este punto y en honor a la verdad que puede importa una mera palabra, qué puede importar el sistema político que impere su ideología cuando existe libertad, justicia y prevalece la república; volvemos al principio de la distorsión cuando al tergiversar libertad por libertinaje exigimos nuestros derechos. La justicia es el sano equilibrio que proporciona armonía social ¿En qué época de los registros históricos ha existido?
Estamos ante el precipicio de una agenda global de autoritarismo que alza el estandarte escudo y bandera justificada en dizque componer y corregir los males que nos aquejan, callando los males que generan.
En resumen, el calor del poder es muy acogedor como para abandonarlo en la gélida del olvido. La agenda global dicta autoritarismo, totalitarismo, autocracia, dictadura. Simplemente la democracia si alguna vez existió nunca funcionó.
Grecia sucumbió ante los romanos, los romanos adoptaron la democracia de Grecia y al final de la historia el imperio romano desapareció.
Mientras los países democráticos toman su tiempo para deliberar las decisiones que deben tomar para las acciones que los nuevos desafíos representan; las dictaduras en ese tiempo ya han ejecutando sus acciones. Para ejemplificar mejor: Mientras los países democráticos debaten comprar una pistola, las dictaduras ya están disparando. Quién disparó primero vive, quien tanto lo pensó muere. Así es mis amigos lectores, las dictaduras por esa sencilla razón terminarán gobernando al mundo. Sin mencionar que mientras las democracias capitalizan, las dictaduras se enfoca en armarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Le gustó?