Comienzan los juegos sin la participación de deportistas rusos porque es una forma de reprochar la invasión a un país amigo y también una manera de solidarizarse con Ucrania. Es de suponer que el impacto mundial de ésta medida se debe a la magnitud del evento porque es incongruente que exista una estrecha colaboración científica que llevó a compartir la estación internacional espacial entre rusos, chinos y estadounidenses; sin embargo se entiende porque no es un magno evento. La comunidad internacional condenó los ataques a Moscú, algo correcto y hasta EE.UU. compartió información para que Rusia, estuviera prevenida alegando que en materia de terrorismo es válida la cooperación. Lo que no se ajusta a esa justificación es que Rusia, está cometiendo un mayor acto terrorista con Ucrania. EE.UU. Permitió a Ucrania, atacar territorios en Rusia, con los armamentos suministrados y al mismo tiempo mantiene la embajada estadounidense en Rusia, y viceversa; según, para mantener canales de comunicación que son muy necesarios (como que no se comunican muy bien o hacen monólogos)
Elon Musk, tiene afinidad con Trump, y al mismo tiempo su riqueza crece gracias a los contratos obtenidos con el gobierno de Biden.
Ya conocemos las opiniones de Trump, en materia internacional (nada bueno)
La derecha en Europa, se remonta peligrosamente sobre la izquierda. La misma derecha que abraza Trump, a través de Orban, y también conocemos las acciones y opiniones de Hungría, con respecto a Ucrania y su afinidad con Putin. No todos los líderes de derecha tienen los mismos conceptos. Hasta resulta curioso esa mezcla de arroz con mango en las relaciones entre derecha e izquierda en toda Europa, por ejemplo: Sánchez, parece encajar en la alianza, siendo de la izquierda, hasta que ciertos actos lo dejan en duda.
En éste punto se debe definir no como derecha e izquierda, la futura contienda será entre dos ejes: El positivo y el negativo, por llamarle de alguna manera. En el eje negativo liderado por Putin, tendremos a Orban, Xi, Trump... Por citar algunos. En el eje positivo tendremos a Biden, Macron, Úrsula... Es sólo para ampliar la imaginación.
La maldad existe en todos los rincones del planeta al igual que la bondad. En todos los partidos existe la intolerancia, existe el racismo, antisemitismo, homofobia, xenofobia, igual existe lo contrario y se debe creer que la cordura, la consciencia y tolerancia deben prevalecer.
Es increíble la existencia de desquiciados enfermizos que idolatran la figura de Hitler, y su partido Nazi, luego de marcar al mundo entero con sus atrocidades del nunca olvidado holocausto. Cómo también es preocupante la afinidad de líderes europeos con Putin. Estaríamos hablando de un retroceso, de meter a Europa, en las fauces del lobo, de sumir al mundo bajo liderazgo únicos y despotas.
Pareciera una quimera, hasta que se analiza el discurso de odio de algunos líderes para popularizarse dentro de la población, pero allí no termina, por lo contrario el odio alimenta y sostiene el poder. En la actualidad se han cometido todos lo errores del pasado y el odio fue la herramienta principal de Hitler, para casi someter al mundo entero. Por la debilidad de algunos líderes y hasta inconsciencia, el odio puede apoderarse de toda Europa y extenderse, es como si todos los europeos fueran como corderos a la fauces del lobo y eso está sucediendo.
Lo que deja perplejo es la ignorancia por falta de conocimiento porque precisamente las actuaciones políticas confunden y la sociedad castiga sin darse cuenta que se está castigando así misma, sin embargo es inocente en todo éste asunto.
Cómo el cuento de Caperucita roja y el lobo, ahí está el lobo en Rusia, y allí van los europeos como alegres ovejas al matadero. Si revisamos la historia y hasta el presente mismo, el odio ha sido el centro del discurso de autócratas, autoritarios, dictadores, déspotas, teocratas y más: "Los Piti yankis", "El imperialismo" "Los judíos, migrantes, negros, homosexuales" (en tono peyorativo). Lo peor es que nada es cierto, se necesita el elemento que justifique el odio y luego el odio se apodera cegando a la sociedad, quedándose en la sociedad, mentiras dichas una y otra vez que se vuelven "verdades".
Sabemos que el problema no son los judíos, es la intolerancia religiosa. Sabemos que el problema no son los migrantes, son los regímenes déspotas, corruptos y dictatoriales. También sabemos que la comunidad LGTBI. No es un problema, es su unidad, su solidaridad entre ellos, es la comunidad misma que le da carácter de fuerza activa en un conglomerado político.
Trump, ha usado la migración para atacar las políticas de Biden, y al mismo tiempo ha inculcado el odio, la xenofobia en la sociedad y éste odio alimenta su poder y se queda en la sociedad y se quedará, se extenderá a todo (Negros, homosexuales, judíos, extranjeros...) Porque el "eje negativo" así señala las directrices para hacerse de un orden mundial multipolar autoritario, un concepto incompatible como el comunismo democrático que algunos historiadores le otorgan al manifiesto comunista de Karl Marx.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Le gustó?